Pages

.

.

Empezamos desde el principio... La Introducción.

domingo, 29 de agosto de 2010

En la propia Introducción nos señalan clara, precisa y enfáticamente cuál es el camino hacia el desarrollo personal, lo cual es la esencia de lo que se da por llamar La Llave Maestra.

Partimos de un principio en el que todo ser humano mentalmente sano y coherente, tiene sembrado en si una semilla que lo impulsa a crecer y prosperar, que lo lleva a ser mejor en alguna forma (desarrollarse, mejorarse, aprender).

En este sentido, se señala que "este desarrollo sólo puede ocurrir mejorando la calidad de los pensamientos y los ideales del individuo";  y es por esto que se realiza un enfoque dirigido al estudio del pensamiento, porque antes de que algo pueda ser creado, debe haber existido antes su idea o su manifestación mental... es decir, alguien debe haber pensado en eso.

Esta sección nos sugiere claramente que somos seres capaces de crear cosas, pero es necesario ejercitar nuestro pensamiento en ese sentido... y bueno, en realidad no es que necesitemos realizar dicho ejercicio, es algo que realizamos cotidianamente... decir que debemos ejercitarlo es decir que no lo usamos y eso es falso.  Constantemente lo estamos utilizando, sin embargo, este sistema sugiere que podemos obtener mejores resultados de los que hemos estado teniendo.

Diaria y constantemente estamos utilizando este "poder creador", y lo encierro entre comillas porque constantemente estamos creando "cosas"... cada vez que se nos presenta un "problema" de cualquier índole, hacemos uso de ese pensamiento creador, para encontrar una solución... el punto aquí no está en conseguir una solución, casi siempre lo hacemos, el punto es si está alineada con el resultado más óptimo y constructivo al que podemos aspirar o si está orientado en ese sentido.

Continuando con el Prefacio, se indica que algunas personas parecen obtener el éxito con facilidad mientras que a otros se les dificulta o nunca lo alcanzan.  En este punto, cuando se menciona al "éxito" está orientando hacia la manifestación física y observable de este fenómeno (riqueza financiera, poder - ¿económico? -, logros - es decir, reconocimientos públicos).  Sin embargo, al buscar esa palabra en el diccionario, nos encontramos que se trata de un resultado favorable... ¿para quién? Para quien lo esperaba, claro está.

Tanta obviedad parece absurda, pero los que han leído temas de autoayuda, "mapas del tesoro", ideas y filosofías altruistas, entienden que "éxito" es un concepto más personal y subjetivo que objetivo, que puede estar relacionado con cualquier cosa y lo que es éxito para alguien puede no serlo para otro, ¿verdad?  Sin embargo, aunque se trata de una filosofía muy aceptable que no contradice a la definición del diccionario, es extremadamente flexible y "benévola" para no herir susceptibilidades.

Si soy un fracaso objetivamente, pero yo siento y creo que estoy obteniendo el resultado que esperaba subjetivamente, puedo sentirme completamente exitoso... Y ESO ESTA BIEN!!! ... a menos que venga alguien y diga que está mal... o tal vez no.

El punto es, ¿cuál es el resultado final que espero obtener? ¿cuáles son los pensamientos que estoy albergando en mi mente la mayor parte del tiempo? ¿están alineados con el resultado que espero obtener?

Es hora de un descanso... luego seguiremos con esta óptica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si quieres expresar tu opinión o comentarios, puedes hacerlo acá.

 

Most Reading