La necesidad de buscar alternativas para mejorar la situación económica se presenta continuamente. Te das cuenta que algunas cosas nunca van a cambiar y que debes tomar las riendas lo mejor que puedas para mejorar tu situación y la de tu familia.
Mi caso aunque quiera verlo así, no es tan particular. Padre de familia, 43 años, en un país dónde el Gobierno "no da pié con bola" y se la pasa creando controles y controles para todo, profundizando la crisis y haciendo que la antigua clase media se parezca más y más a la clase pobre. Creando dependencia a ellos y obstaculizando el crecimiento de quienes queremos progresar y ser independientes. Un control cambiario que no sólo limita la capacidad de adquirir divisas extranjeras para adquirir tanto lo que se necesita como lo que se desea, sino que entorpece en distintos estratos que no sabíamos que existía.
Nuestros hermanos Argentinos, también supe, están pasando por algo similar que acá en Venezuela, con controles de cambio, dificilísimo acceso a divisas y traba tras traba para acceder a los bienes básicos.
En Venezuela, con tantos controles se ha creado una gran diversidad de "mafias" que mutan con una rapidez impresionante, explotando cualquier producto que escasea misteriosamente de un momento a otro y de la forma más descarada y sin escrúpulos pretenden sacar provecho de ello. La famosa "guerra económica" (que SI existe) aunado a la ineficiencia, brutalidad o terquedad y cacareo sobre una "revolución bonita" que no se materializa, sino que se pudre bajo una administración mayormente corrupta, y una no menos corrompida sociedad que ha sido penetrada a todo nivel por el flagelo del oportunismo que materialmente nos viola a costa de nuestras necesidades. Tal vez tengamos "Patria" hoy en día, pero ¡caramba!, qué escasez de patriotas que también sufrimos.
Entonces, como vemos, la "situación país", no es alentadora, por lo menos en Venezuela y por lo visto tampoco en Argentina... no sé en otro países. Salta entonces a la vista, como decía al comienzo, la necesidad de tomar las riendas del asunto, porque nadie lo hará por nosotros, y este pensamiento abarca a todos los ámbitos de la nación y de nuestras vidas.
En este sentido, mi aporte está enfocado en resolver una necesidad presente para muchos de nosotros, la economía: ¿cómo enfrentar esta situación? ... hay una escasez aparente de productos, sin embargo, algunos analistas apuntan que, aunque no hay comida en los anaqueles de los supermercados, los hogares cuentan en su mayoría con alimento y reservas. En otros rubros, también puedes darte cuenta que existe oferta, aunque los precios estén muy inflados (justificada o injustificadamente) ... entonces, si bien es cierto que la situación es difícil para la gran mayoría de nosotros, es evidente que los que tienen un sano poder económico (o están bien "conectados"), tienen acceso a todo lo que quieren o necesitan... entonces, una de las soluciones parece ser, CREAR ESE PODER ECONÓMICO, sano.
Todo el preámbulo ha sido para sentar las bases que motivan estas entradas y para llevar registro de las alternativas que voy evaluando para encarar el problema.
En mi búsqueda he encontrado diversas fuentes que afirman la posibilidad de hacer dinero en línea, con la ayuda de Internet, creando algún sistema maravilloso que pague tus cuentas y te de libertad financiera. Ya he evaluado unas cuantas de ellas, y he ido formando mis impresiones, y seguiré edificando mi apreciación de ello.
Esta posibilidad aunque está disponible para todos, no es para todos. Así como todos no se sienten inclinados a ejercer la medicina, las leyes, o la ingeniería, algunos no se sentirán inclinados a ello... pero, no cabe duda que es una habilidad que se puede aprender.
Pendientes entonces de mis próximas entradas, en las que indico una de las posibilidades que contamos para empezar a soñar con que ES POSIBLE iniciar el cambio y aprender la habilidad de hacer dinero desde nuestras computadoras o con la ayuda de ellas y de una conexión a Internet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Si quieres expresar tu opinión o comentarios, puedes hacerlo acá.