Pages

.

.

Ganar dinero con ayuda de Internet - Algunas realidades

lunes, 15 de junio de 2015

Mientras más información tratas de coleccionar en este amplio mundo llamado por algunos el sexto continente, en lo que respecta al comercio electrónico y el interesantísimo tema de hacer dinero en Internet, te topas con algunas realidades en ocasiones muy crudas.

Tal es el caso, que por ejemplo, vender en Amazon desde Venezuela presenta, por lo menos actualmente (año 2015) la limitante que no aparece listado este hermoso país dentro de los autorizados para realzar operaciones de venta, o como ellos lo llaman, convertirte en Seller.  Adicionalmente, aunque pudiéramos obviar ese requisito y tratar de "doblar un poco" esas reglas, piden asociar una tarjeta de crédito que permita hacerle un cargo internacional y no aceptan una que sea pre-pagada, como la de Payoneer, por ejemplo, que corresponde al paso 1 mencionado en post anteriores.

Sin embargo, toda mala noticia puede estar bendecida por otra buena en el fondo, y es el caso que esta situación me ha permitido encontrar un hecho poco conocido, por lo menos para mi hasta ahora, y es que, si bien es cierto que Amazon es una super potencia en ventas al detal y un paraíso para los compradores, al parecer es un camino espinado para muchos vendedores.

De acuerdo a un post de Jannelle Pierce donde evalúa los pros y contras de vender en eBay y/o Amazon, me he encontrado donde varias personas que han vendido en estas plataformas se hacen eco de las dificultades que han encontrado como vendedores ante estas plataformas.  No sólo deben leer el post, sino los comentarios que han sido añadidos, y muchos de ellos de este año 2015.

Esto es una muestra también que señala la realidad que implica vender en línea. No es algo fácil y es irreal pretender que se trata de algo fácil... tal vez las actividades pueden ser catalogadas como sencillas, pero requiere trabajo, concentración, ingenio y mucha preparación continua, y paciencia.  Estar dispuesto a probar y ver qué pasa, y estar dispuesto a adaptar constantemente el enfoque.

Evidentemente si se puede hacer dinero con ellos, y no creo que, o no quiero pensar que, Amazon, eBay y todas estas empresas sean tan terribles puesto que considero que es poco probable que imperios como esos se puedan construir pisoteando a otros.  Son ya muchos los años que llevan esas empresas bien posicionadas, Sin embargo, es conveniente tener a la mano esta información para evaluar en toda su dimensión las opciones que tenemos a la mano.

Por el momento, sin lugar a dudas, estas plataforma siguen siendo punto de referencia para el comercio electrónico, y hay que determinar la mejor manera de usarlas para el provecho de todos.  Por eso, sigo evaluando las alternativas que tengo para usarla.

Sigo investigando y seguiré informando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si quieres expresar tu opinión o comentarios, puedes hacerlo acá.

 

Most Reading